Novelas

¿Qué es Xuanhuan?

Xuanhuan

Xuanhuan

Xuanhuan (玄幻), literalmente "fantasía misteriosa", es un genero que se define como una combinación de mitología china con elementos occidentales. Se pueden encontrar niveles de cultivo con obvia influencia occidental, como sistemas de poder basados en magia y mana, así como una variedad de razas diferentes y un universo lleno de posibilidades. El cultivo puede estar presente de diferentes formas que en una novela Xianxia.



¿Qué es Xianxia?

Xianxia

Xianxia

Xianxia (仙侠), literalmente "heroes inmortales", es un genero altamente influenciado por el taoísmo y el budismo. Este tipo de novelas se caracterizan por tener un sistema de poder enfocado en el cultivo y crecimiento del qi, u otra energía, asi como tambien la busqueda del Dao para sobrepasar los limites humanos y llegar a la inmortalidad.

El cultivo es una cosa básica en las novelas Xianxia, y generalmente implica pasar horas, días, semanas, meses e incluso años encerrados practicando técnicas de cultivo. En estas novelas es común encontrar protagonistas con ansias de poder o de vivir para siempre, así como un universo dividido en los llamados reinos

Que son dimensiones separadas cada uno mas fuerte que el anterior, con el más débil siendo el lugar de crianza

Se pueden describir estas novelas como alta fantasía china donde los inmortales o la inmortalidad, son términos comunes de estas novelas.



¿Qué es Wuxia?

Wuxia

Wuxia

Wuxia (en chino, 武俠), literalmente "caballeros de las artes marciales" o "héroes de las artes marciales", es un genero que puedes encontrar tanto en la literatura como en el cine y la televisión chinas. Yo lo describo principalmente como kung fu de fantacia, porque de eso trata la mayoría de las novelas que encontraras en este genero, o al menos las que yo he leído . Lo normal es que este tipo de CN se sitúe en la antigua china o en un escenario similar, y que el protagonista entrene alguna forma de arte marcial relacionada con algún tipo de magia o energía. Para mi es son artes marciales embellecidas.

Aunque que puede haber cultivo, pero lo habitual es el uso del qigong (Chi Kung).


Demostracion visual animado



Demostracion visual con personas reales

Derechos Reservados © 2019 - Axel Beltran.